Para dar inicio al proyecto de la casa, se nos dicto un arquitecto a cada uno. Investigamos un poco acerca del arquitecto pero sobre todo exploramos y profundizamos en algunas de sus diseños de casas unifamiliares para así tener una base y llenarnos de ideas de grandes arquitectos.
En mi caso me toco al estadounidense Richard Meier. Da importancia a el espacio y armonía contando con figuras geométricas para el diseño de sus casas que de una manera se vincularan a su entorno. Cuando me toco elegir una casa, no me pude decidir entre dos así que las explore a ambas, la casa Smith y la casa Douglas.
Llego el día de clase para preparar maquetas inspiradas en elementos naturales, figuras geométricas o cualquier cosa que sirviera de inspiración. Ese día me acorde de la presentación del arquitecto Daniel Libeskind que mi compañera Dana expuso en clase. Me encanto mucho lo dinámico y súper interesante de esa casa que contaba con una cubierta de elementos agrupados para formar algo real mente fascinante. Hice 3 maquetas una de ellas inspirada en Libeskind que al final fue la que realmente me quedo gustando por mucha diferencia.